La inteligencia de las hormigas (Ludwig Büchner-George Romanes)

La inteligencia de las hormigas (Ludwig Büchner-George Romanes)

14,41 €

LA INTELIGENCIA DE LAS HORMIGAS. OBSERVACIONES DE COMPORTAMIENTO EN TIEMPOS DE DARWIN:

Reúne este libro numerosas observaciones sobre el comportamiento de las hormigas que fueron compiladas por Ludwig Büchner y George Romanes en la segunda mitad del siglo XIX...

LA INTELIGENCIA DE LAS HORMIGAS. OBSERVACIONES DE COMPORTAMIENTO EN TIEMPOS DE DARWIN:

Reúne este libro numerosas observaciones sobre el comportamiento de las hormigas que fueron compiladas por Ludwig Büchner y George Romanes en la segunda mitad del siglo XIX.

Ambos autores eran declarados darwinistas, y Romanes mismo fue discípulo y amigo de Darwin. La Teoría de la evolución no sólo marcó desde su nacimiento la comprensión de las estructuras anatómicas y de los cambios morfológicos de las especies: influyó decididamente en el estudio del comportamiento animal, que pasó a ser desde entonces una psicología comparada capaz de dar cuenta del origen y desarrollo de las conductas. Los textos que presentamos son justamente un amplio inventario de comportamientos de gran número de especies de hormigas.

Fue una época de naturalistas viajeros, de apertura a la diversidad biológica en varios continentes. Época, también, de grandes descubrimientos mirmecológicos que se verán reflejados en esta obra. Incluimos siete cartas de Darwin, hasta ahora inéditas en español, que muestran su gran interés por la conducta de las hormigas.

7 Produits
Nouveau produit

Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...

Produit ajouté à la liste de souhaits

The best effect you will get if you remove text and put background image

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour améliorer nos services et vous montrer des publicités en rapport avec vos préférences en analysant vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez son utilisation. Vous pouvez modifier les paramètres ou obtenir plus d'informations ici. Plus d'informations