QBIK MeGa Caja de Forrajeo

109,99 €
Impuestos incluidos

Nuestra Caja de de forrajeo Mega es ideal para colonias de Gran tamaño, donde tendremos todo el espacio necesario, pudiéndose usar soportes extras para colocar bebederos y bandejas de comida.

 

¿Qué es Qbik?

QBIK es el sistema definitivo para mantener tus hormigas en cautividad de una manera cómoda, ergonómica y visual.

Estos hormigueros permiten obtener las mejores condiciones desde la fundación de la colonia (con tan solo la reina) hasta la obtención de un hormiguero desarrollado con miles de obreras. 

El escalado progresivo del QBIK evita las mudanzas y permite ampliar el espacio de tus hormigas según sus necesidades sin estrés y con un sistema fácil de acoplamiento.

De reina a gran colonia

QBIK es un sistema de hormigueros modular que permite seleccionar el tamaño desde el inicio y ampliar tanto como desees.

Este sistema te permite modificar a tu gusto el ecosistema adaptándolo a las necesidades de tus hormigas según especie y tamaño. No existen límites para el QBIK ya que su capacidad de modulabilidad posibilita ampliar el hormiguero en la dirección que desees y hasta los topes que tu colonia quiera.

El QBIK simula las condiciones de vida de las hormigas en el interior de un hormiguero natural gracias al control total de la humedad, trabajando tasas entre un 0% y un 100% de humedad según lo requiera la especie que lo habite.

Asimismo cuenta con sistemas de emergencia para evitar problemas como inundaciones o fugas.

Por supuesto enviamos todos nuestros QBIK totalmente montados para que cuando lleguen puedas disfrutar de ellos sin complicaciones.

Sistema modular único

QBIK es un sistema modular diseñado para que puedas ampliar tu hormiguero de la manera más fácil, pudiendo elegir la disposición de los módulos de manera total y permitiéndote cambiar la distribución cuando lo desees.

La diversidad de tamaños, así como los tipos de galerías y salas de forrajeo permiten escalar el sistema de manera muy intuitiva facilitando el crecimiento de tu colonia.

Las conexiones funcionan mediante un sistema de norias que hacen de puertas giratorias, permitiéndote abrir y cerrar a tu gusto, ya sea para conectar módulos entre si, bloquear entradas para cambiar la disposición o abrir más salidas hacia la sala de forrajeo.

La noria otorga total visibilidad al abrir y cerrar compuertas, pudiendo evitar hacer daño a nuestras hormigas.

El diseño robusto y resistente del QBIK te permite una movilidad segura. Además su forma cuadrada permite aprovechar mejor los espacios allí donde sitúes tu QBIK. 

Cuenta con una base totalmente plana y carente de patas para evitar la inestabilidad del conjunto o provocar vibraciones que alteren a nuestras hormigas.

MÓDULOS DE GALERÍAS

6,78x6,78x5 cm

Ideal para reinas o minicolonias con muy pocas obreras.

Cuenta con galerías y sistema de humedad en un espacio reducido además de incluir una mini sala de forrajeo para que se las pueda alimentar.

Cuenta con 3 galerías distintas hechas en exclusividad para este hormiguero.

6,78x6,78x5 cm

Este hormiguero está pensado para colonias pequeñas en continuo crecimiento. Solo tiene un punto de humedad central que suple de humedad a toda la sala.

6,78x12,78x5 cm

Este hormiguero está pensado para colonias medianas, ideal para los primeros estadios de las colonias en su primer año. 

Tienen un punto de humedad en la zona lateral, ayudando así que la humedad se centre en una zona y el resto sea usado para acumular alimento y obreras.

12,78x12,78x5 cm

Ideal para colonias maduras de más de un año de vida. Consta de dos puntos de humedad los cuales alimentan todo el módulo de galerías.

Este módulo es el tamaño perfecto para colonias ya relativamente grandes. Conectar más de uno consigue que podamos tener colonias enormes en estos hormigueros.

MÓDULOS DE FORRAJEO

6,78x6,78x10 cm

6,78x12,78x10 cm

12,78x12,78x12,70 cm

12,78x18,78x16,70 cm

18,78x18,78x16,70 cm

24,78x24,78x16,70 cm

30,78x30,78x16,70 cm

SISTEMA DE HUMEDAD

En Anthouse sabemos la importancia que tiene la humedad en tu colonia, es por ello que el sistema QBIK está diseñado pensando en la cantidad de zonas de humedad así como en su disposición, para poder lograr el máximo gradiente de humedad en todas tus galerías en caso de que tus hormigas lo requieran.

Como sistema de emergencia la zona de humedad de tu hormiguero cuenta con una tapa bajo las esponjas que permite que el agua se filtre en caso de que la tensión superficial del agua se pierda. Esto se puede producir por una mala colocación del tubo o porque aprietes la esponja seca, cosa que puede ocurrir las primeras veces que manipules tu QBIK.

Si tu colonia de hormigas no requiere niveles altos de humedad, puedes quitar los tubos que desees y colocar nuestra pieza que tapona la entrada de humedad, haciendo que sea más cómodo y estético.

Recuerda que es importante que mantengas los tubos siempre rectos, si nuestros QBIKS se encuentran en una superficie inclinada la tensión superficial se perderá provocando fugas en el sistema de emergencia.

Es fundamental que nuestros tubos se rellenen solo con agua, cualquier otro líquido o néctar dañará gravemente el sistema de humedad.

Asegúrate de rellenar los tubos sin quitar la pieza roja ya que están acoplados con maquinaria específica para que funcione el sistema correctamente. 

¿Cómo funciona?

Hemos creado un tubo vertical rellenable que ensambla perfectamente con el hueco para la humedad donde encontramos dos esponjas de PVA (una ancha abajo y otra más fina arriba) milimétricamente medidas para crear tensión superficial, permitiendo que las esponjas se humedezcan pero que el agua no se desborde. Esta tensión superficial es producida gracias a que la saturación del agua en las esponjas limita su salida por lo que debes asegurarte de que el tubo se encuentra recto y muy bien encajado.

Estas esponjas están en contacto con 4 rejillas que a su vez están en contacto con las galerías. Permitiendo a las hormigas que puedan beber de ellas y haciendo de este sistema de humedad también la función de bebedero.

Nuestro sistema de humedad permite que con el hormiguero montado se puedan bloquear las salidas de agua si la necesidad de humedad es menor. Para ello dispones de una una pieza especial que actúa como tapa entre las esponjas de PVA y el hormiguero. Esto permite controlar la humedad permitiendo un máximo gradiente, un gradiente de humedad medio o sin humedad. 

SISTEMA DE HUMEDAD

En Anthouse sabemos la importancia que tiene la humedad en tu colonia, es por ello que el sistema QBIK está diseñado pensando en la cantidad de zonas de humedad así como en su disposición, para poder lograr el máximo gradiente de humedad en todas tus galerías en caso de que tus hormigas lo requieran.

Como sistema de emergencia la zona de humedad de tu hormiguero cuenta con una tapa bajo las esponjas que permite que el agua se filtre en caso de que la tensión superficial del agua se pierda. Esto se puede producir por una mala colocación del tubo o porque aprietes la esponja seca, cosa que puede ocurrir las primeras veces que manipules tu QBIK.

Si tu colonia de hormigas no requiere niveles altos de humedad, puedes quitar los tubos que desees y colocar nuestra pieza que tapona la entrada de humedad, haciendo que sea más cómodo y estético.

Recuerda que es importante que mantengas los tubos siempre rectos, si nuestros QBIKS se encuentran en una superficie inclinada la tensión superficial se perderá provocando fugas en el sistema de emergencia.

Es fundamental que nuestros tubos se rellenen solo con agua, cualquier otro líquido o néctar dañará gravemente el sistema de humedad.

Asegúrate de rellenar los tubos sin quitar la pieza roja ya que están acoplados con maquinaria específica para que funcione el sistema correctamente. 

¿Cómo funciona?

Hemos creado un tubo vertical rellenable que ensambla perfectamente con el hueco para la humedad donde encontramos dos esponjas de PVA (una ancha abajo y otra más fina arriba) milimétricamente medidas para crear tensión superficial, permitiendo que las esponjas se humedezcan pero que el agua no se desborde. Esta tensión superficial es producida gracias a que la saturación del agua en las esponjas limita su salida por lo que debes asegurarte de que el tubo se encuentra recto y muy bien encajado.

Estas esponjas están en contacto con 4 rejillas que a su vez están en contacto con las galerías. Permitiendo a las hormigas que puedan beber de ellas y haciendo de este sistema de humedad también la función de bebedero.

Nuestro sistema de humedad permite que con el hormiguero montado se puedan bloquear las salidas de agua si la necesidad de humedad es menor. Para ello dispones de una una pieza especial que actúa como tapa entre las esponjas de PVA y el hormiguero. Esto permite controlar la humedad permitiendo un máximo gradiente, un gradiente de humedad medio o sin humedad. 

ANTIFUGAS TOTAL

Milimétricamente diseñado para evitar cualquier tipo de escape, incluso de las hormigas más pequeñas.

Asegúrate de bloquear siempre las norias con las piezas T, ya que a veces un pequeño movimiento al desplazarlo puede moverlas parcialmente.

Cuenta con una pieza especial en forma de aro, diseñada para situarse entre los módulos al conectarlos y evitar los escapes al 100%.

Si quieres asegurar totalmente los módulos no dudes en utilizar los tornillos. Con ellos fijarás los módulos pudiendo mover tu hormiguero sin miedo a que se separen.

GRAN VISIBILIDAD

Para nosotros es una prioridad que las hormigas se vean perfectamente, evitando los puntos ciegos donde las hormigas puedan esconderse.

Las galerías del sistema QBIK son totalmente blancas para que puedas ver a tu colonia incluso con la tapa roja.

Estas tapas rojas vienen incluidas con la compra de tu módulo completo QBIK. Además nos aseguramos de que tengas el hormiguero montado y listo para usar cuando te llegue.

FÁCIL LIMPIEZA

Con el fin de facilitar la limpieza de tu hormiguero hemos diseñado galerías con los bordes redondeados, que evitarán que la suciedad se incruste. 

El sistema es totalmente desmontable para conseguir una limpieza más profunda. La mejor manera de limpiar tu QBIK es con agua templada que no supere los 50ºC, evitando químicos para así no dañar el hormiguero ni la colonia.

Cuando limpies las salas de forrajeo recomendamos el uso del aceite mineral para evitar fugas, así como nuestras pinzas especiales para recoger insectos y pequeños restos sin ser intrusivos con nuestra colonia.

PIEZAS INCLUIDAS EN QBIK

  • Tapa roja: Esta tapa hace que las hormigas estén tranquilas y tu puedas observarlas, las hormigas no ven correctamente el espectro rojo
  • Norias: Son las puertas giratorias, permiten abrir o cerrar le hormiguero a elección.
  • Piezas T: Estas piezas bloquean las norias y cierran el hormiguero de manera estanca en las esquinas, son totalmente vitales para el ecosistema Qbik.
  • Piezas T largas: Estas piezas van conectadas solo en las salas de forrajeo, ajustan la base y permite que conecten todas las capas.
  • Carcasa: Esta pieza negra la parte exterior del Qbik, es la pieza que permite casar los módulos.
  • Esqueleto de altura: Va en la parte inferior del Qbik, sujeta las galerías y las coloca en la altura correcta para que el sistema case entre sí.
  • Tubo de humedad: El tubo consta del acople y el tubo en sí, es la pieza rellenable de agua diseñada para encajar perfectamente con el hueco de humedad del Qbik, haciendo que la tensión superficial haga que el sistema funcione correctamente.
  • Tapas de bloqueo total de humedad: Si no necesitas humedad en algún punto y tienes el tubo vacío, hemos diseñado unas tapas para que puedas quitarlo y cerrar el agujero de humedad, dandole un toque más estético al hormiguero.
  • Rejillas: Existen 4 rejillas por sistema de humedad , sirven para que la humedad llegue a las hormigas.
  • Pieza antifugas milimétrica: colocada entre las carcasas impide que hormigas como Solenopsis, Plagiolepis o Monomorium puedan salirse por alguna ranura.
  • Pieza de bloqueo de humedad: Sirve para taponar las rejillas con el hormiguero montado, asegúrate que la pestaña queda arriba hacia la esponja PVA.
  • Pieza de desagüe de emergencia: Esta pieza roja va debajo de la sala de humedad, sirve para evitar las inundaciones en las galerías. Por ello si hay algún problema en la humedad saldrá agua por debajo. Ves con cuidado al principio y no pongas el Qbik en superficies que se dañen con el agua al principio de tenerlo y entiendas como funciona el sistema de humedad.
  • Tapas de salas de forrajeo y fundación: Son tapas con agarre para que puedas abrir y cerrar la sala de forrajeo.
  • Tornillos de fijación: Tornillos negros con tuerca que se ajustan con llave allen para fijar los módulos. *Incluidos solo si son necesarios
  • Llave allen: casa perfectamente con los tornillos de fijación. *Incluida solo si es necesaria

FAQ's

¿Puedo meter cualquier especie de hormiga en un Qbik?

Gracias a la versatilidad de condiciones que otorga el QBIK puedes introducir prácticamente cualquier especie en él.

¿Puedo meter directamente a mi reina en un QBIK?

Si, el fundación esta especialmente diseñado como su nombre indica para reinas. Su espacio reducido hará que se encuentre tremendamente cómoda en él.

¿Existen otros colores?

Los colores del Qbik son su seña de identidad, de momento solo fabricamos esa combinación.

Mi hormiguero tiene demasiada humedad dentro, ¿Qué puedo hacer?

Puedes bloquear la humedad sin problemas con las piezas limitadoras de humedad, úsala en relación a la humedad que necesites.

Mis hormigas no quieren meterse en las galerías, ¿Qué debo hacer?

En ocasiones las hormigas si la humedad de la zona de galerías es demasiado alta preferirán quedarse en la sala de forrajeo, esto pasa mucho con Camponotus en las primeras fases. Deja las galerías con muy poca o nula humedad y acabarán pasándose sin problema.

El tubo de agua se vacía rápidamente, incluso el agua se sale por debajo. ¿Qué sucede?

Si el agua se sale por debajo es porque el sistema de emergencia del Qbik esta especialmente diseñado para ello, pues si no saliera por abajo inundaría las galerías y mataría a las hormigas.

Probablemente el tubo no esté bien colocado o las esponjas de PVA se hayan desplazado impidiendo la tensión superficial, alinéalas y el problema se solucionará.

Las norias van un poco duras, ¿Es normal?

Si, en ocasiones algunas ruedas van algo duras al principio, el Qbik está hecho milimétricamente por lo cual un pequeño trozo de filamento puede hacer que vaya dura al principio. Ruédala continuamente y acabara suavizándose rápidamente.

Las T de bloqueo no entran en las norias ¿Qué puedo hacer?

En muy raras ocasiones al principio sucede esto, pon un poquito de aceite mineral en la pieza y entrará de manera mucho más fácil. 

16 Artículos
Agua en Gel 250 mml Anthouse Alimentación
Disponible
Alimentación

Agua en Gel 250 mml

Anthouse
2,99 €
Agua en gel, nos permite dejar una reserva de agua a nuestras hormigas cuando nos vamos de viaje.
10 ml Teflón -(Antifugas) Anthouse Otros Accesorios
Disponible
Otros Accesorios

10 ml Teflón -(Antifugas)

Anthouse
3,99 €
El teflón es uno de los productos más efectivos como barrera antifugas, ampliamente...
Pinzas Punta Fina Anthouse Otros Accesorios
Disponible
Otros Accesorios

Pinzas Punta Fina

Anthouse
3,49 €
Pinzas Punta Fina
Pinzas de punta fina de acero inoxidable, perfectas para coger...

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos