Reina de Solenopsis fugax
Instrucciones para la cría de Reina de Solenopsis fugax (con huevos y larvas):
La reina llega en un tubo de ensayo. Es importante que, una vez esté en nuestra casa, le añadamos una...
Se envía SÓLO una colonia o reina y SÓLO una especie por pedido u hormiguero, así que por favor elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío. |
Accesorios indispensables
Es vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raul Martinez. (pulsa aquí)
Atención: se envía SOLO una colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.
Dificultad en la cría: fácil.
Instrucciones para la cría de Reina de Solenopsis fugax (hormiga diminuta):
Esta especie es muy común por toda Europa. Es un hormiga muy pequeña que vive dentro de otros hormigueros y se alimenta de los huevos y larvas que roba. En cautividad come insectos y sustancias azucaradas, crece rápido y puede haber más de una reina por hormiguero.
La reina llega en un tubo de ensayo. Es importante, una vez esté en nuestra casa, añadir a la probeta una micro gota de agua con azúcar o miel, de forma muy diluida para evitar ahogamientos. También podremos usar compuestos básicos, proteínas o vitaminas para facilitar que recupere su energía del viaje y conseguir una buena puesta de huevos.
Aproximadamente necesitan entre 20 -30 días para pasar de huevo a hormiga. Todo depende de la temperatura, que deberá de mantenerse entre 25ºC y 30ºC.
Cuando nacen las primeras obreras (nurses), no son hormigas del todo completas. Su desarrollo ha sido acelerado por la reina, con lo cual no tienen el tamaño de una obrera normal. También son más frágiles a las enfermedades y tiene una vida más corta. Es un momento crítico, pues la reina no tiene fuerzas para criar otra generación de hormigas. Si ellas mueren, la reina también morirá. Por lo tanto, debemos extremar los cuidados. No debe faltar ni la humedad, ni la comida, aunque no debemos excedernos en esto último para que no haya comida sobrante que se pudrirá y traerá hongos y enfermedades.
Una vez la reina tenga sus nurses y veamos que no podemos darles de comer dentro del tubo sin que se nos escapen, será el momento adecuado para su traslado a un nuevo hormiguero.
Tamaño:
- Reina: 0,6 cms
10g de Complemento Basico
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
10 Tubos Incubadoras de Reinas de 5ml
10x10x1,5 cms Modular Deposito de Colores
AntHouse-Sándwich-Acri-Pared 40x30x1,5 cms

