Reina de Camponotus micans (hormiga plateada)
La reina Camponotus micans llega en un tubo de ensayo con sus primeros huevos; es importante una vez esté en nuestra casa añadirle una gota de agua con azúcar o miel de forma muy diluida para...
Se envía SÓLO 1 colonia o reina y SÓLO una especie por pedido u hormiguero,así que por favor elige bien cual quieres.No cobramos por las hormigas, SON GRATIS,sólo hay que pagar los gastos de envío. |
Es vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raúl Martínez.(pulsa aquí)
Atención: se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.
Dificultad en la cría: Media
Instrucciones para la cría de Reina Camponotus micans:
La reina llega en un tubo de ensayo con sus primeros huevos, es importante una vez esté en nuestra casa añadir una micro gota de agua con azúcar o miel de forma muy diluida para evitar ahogamientos; también podremos usar compuestos básicos, proteínas o vitaminas, para facilitar que recupere su energía después del viaje y conseguir una buena puesta de huevos.
Aproximadamente necesitan 30 días para pasar de huevo a hormiga, todo depende de la temperatura, que deberá de mantenerse en 30ºC.
Como toda Camponotus sus larvas hilan capullos, y para ello utilizan a otras larvas, capullos o huevos como punto de apoyo, por tanto no suelen necesitar arena para el hilado, aunque deberemos estar atentos por si las larvas lo necesitaran.
Cuando nacen las primeras obreras (nurses), no son hormigas del todo completas, su desarrollo ha sido acelerado por la reina, no tienen el tamaño de una obrera normal; tambíen son más frágiles a las enfermedades y tienen una vida más corta. Es un momento crítico, pues la reina no tiene fuerzas para criar otra generación de hormigas; si ellas mueren, la reina también lo hará. Por tanto debemos extremar los cuidados: no debe faltar ni la humedad, ni la comida, aunque no debemos excedernos en esto último para que no haya sobrante que se pudrirá y traerá hongos y enfermedades.
Una vez la reina tenga sus nurses y veamos que no podemos darles de comer dentro del tubo sin que se nos escapen será el momento adecuado para su traslado a un nuevo hormiguero. Se recomiendan hormigueros de arena para que realicen sus galerías según sus necesidades ya que debido a su gran tamaño necesitan galerías bastante anchas.
Tamaño:
- Reina: 12-13,5 mm
10g de Complemento Basico
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
Bandejas Alimentacion

