Kits AntHouse Sándwich-Acri/Mini
La granja de hormigas Sándwich-Acrí/Mini está compuesto por un sándwich de Acrílico y una caja de forrajeo del mismo material. El Sándwich se conecta a través de un tubo a la caja de forrajeo, que es utilizada como espacio para poner la comida.
ATENCIÓN: retirar el plástico protector antes de usar.
Este Kit contiene una colonia de hormigas, normalmente de la especie Messor barbarus. Si añade a su pedido otra especie, distinta de la anterior, entenderemos que prefiere la que ha seleccionado, ya que sólo enviamos una colonia por pedido u hormiguero. Nunca dos, o tres, etc.
Manual accesible en la pestaña Descarga o pulsando AQUÍ
ATENCIÓN: no limpiar con alcohol ni con ningún otro producto que no sea agua jabonosa, ya que puede producir la rotura del material.
Descripción: El Kit Anthouse Sándwich-Acrí/Mini está compuesto por un sándwich de Acrílico y una caja de forrajeo del mismo material. El Sándwich se conecta a través de un tubo a la caja de forrajeo, que es utilizada como espacio para poner la comida y como basurero por las hormigas.
Instalación: su instalación es fácil. Añadiremos la arena marrón dentro del sándwich, pero OJO, no olvidar humedecer antes de introducir las hormigas.
Atención: no debemos humedecer toda la tierra, solo una parte, ya que corremos el riesgo de formar un barrizal. Emplearemos de unos 5 ml a 10ml (es muy difícil dar una cifra exacta ya que depende y mucho de la temperatura que haya, controlar a OJO y con lógica la cantidades a echar) de agua. Esto sería suficiente, aunque variará según la época del año, ya que a más calor mayor vaporización.
Luego, con los tubos de conexión uniremos el Sándwich con la caja de forrajeo. Después taparemos los agujeros de conexión sobrantes para evitar fugas.
Una vez montado el hormiguero y para facilitar la construcción de las galerías por las hormigas, podemos hacer algún agujero con un palito en la arena, luego las introduciremos de forma manual, volcando el contenido del tubo de transporte donde se encuentran en el Sándwich de arena. Todo ello con sumo cuidado y a ser posible cerca del agujero que antes hemos realizado, de forma que cuando caigan en la arena tengan un refugio.
Es muy importante acercar lo máximo posible la comida a las hormigas, por tanto no dudemos en poner la comida junto al agujero o zona donde se encuentren, evitando ensuciar la arena. Una prueba de que las hormigas comen es comprobar que sus gáster (culo) lo tienen hinchado, ya que las hormigas almacenan en un estómago social alimento como reserva.
Para finalizar podemos adornar la caja de forrajeo con una capa muy fina de arena, piedras, etc.
Si la colonia es muy pequeña, es muy posible que no usen la caja de forrajeo, ya que éstas, por naturaleza, no se alejan mucho del hormiguero, para evitar ser atacadas. Por tanto, si vemos que las hormigas no se desplazan a la zona de forrajeo, la retiraremos, taparemos con algodón el agujero de conexión y usaremos un trozo pequeño y bien plano de papel de aluminio como comedero y bebedero, que pondremos encima de la arena para evitar ensuciarla, y lo más cerca posible de las hormigas, para que les sea fácil tener acceso a la misma. Ojo, es vital no ensuciar la arena, ya que los restos orgánicos pueden pudrirse y traer enfermedades.
Alimentación (datos genéricos): las hormigas no comen alimentos sólidos, solo acuosos, por tanto todas las sustancias como el azúcar, la miel, pastas alimenticias, etc. deben estar bien mezclados con agua antes de dárselo. Una vez se dé el alimento, retirarlo al día siguiente. No olvidar que las hormigas necesitan proteínas para vivir, éstas las encontramos en insectos, jarabe proteinico, productos para animales, etc. En el caso de las hormigas granívoras, en las semillas.
Recomendado para colonias de hormigas de más de 50 obreras en especies pequeñas y de 25 en especies grandes.
Advertencia: el mantenimiento del hormiguero corre bajo responsabilidad del cliente y el desgaste natural del uso de los materiales no lo cubre la garantía.
NOTA: los tapones de goma vienen incluídos por defecto.
Contiene:
1x Sándwich-Meta 15x12x1,5 cm.
1x Caja de forrajeo-Meta doble 20x10x10 cm con tapadera.
1x Colonia de hormigas incluida. (Especie según disponibilidad).
1x 250 g Mixto Arena/Arcilla para el Sándwich.
3x Tapones de goma.
1x 50 g de gránulos de piedra.
1x Pipeta de plástico.
1x Comedero.
1x Bebedero.
1x Tubo de conexión.
1x 10 ml de Blue sugar (comida).
1x 50 gramos de arena para decoración. (Color según disponibilidad).
La hormiga recolectora Messor barbarus, biología y cuidados(Raul Martinez)
Acetato transparente rojo
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
Arena Decorativa Verde Fuerte de cuarzo 50g
Kits Acrilico de 10x20x1,3 cms Seta (Con Hormigas GRATIS)
10g de Complemento Basico
Hormiga Reina de Messor barbarus
10 Tubos de Ensayo de 3 mml con tapón(plástico)

