Colonia de Camponotus foreli (hormiga del desierto)
La colonia está formada por la reina y un número de obreras (sus hijas) entre 5 y 15, más la prole de huevos, larvas y pupas.
Instrucciones sobre la cría de Camponotus...
Se envía SÓLO 1 colonia o reina y SÓLO una especie por pedido u hormiguero, así que por favor elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío. |
Es vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raúl Martínez.(pulsa aquí)
Atención: se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.
Dificultad en la cría: Fácil
La colonia está formada por la reina y un número de obreras (sus hijas) entre 5 y 10, más la prole de huevos, larvas y pupas.
Instrucciones sobre la cría de Camponotus foreli (Hormiga del Desierto):
Camponotus foreli es una especie muy común por todo el mediterráneo. En la naturaleza se alimenta principalmente de sustancias azucaradas de los pulgones y de insectos.
Tiene una peculiaridad respecto a otras Camponotus europeas, pues levanta el gaster cuando sale a forrajear, al igual que el género Cataglyphis, técnica que ayuda a soportar las altas temperaturas de los rayos directos del sol.
Una vez llegue la colonia de hormigas lo primero es alimentarla (agua con azúcar o agua con miel); para ello se usa una jeringa. Introduciremos la aguja de la jeringa por los agujeros de ventilación que tiene el tapón y con la jeringa pondremos una micro gota. Ésta no debe ser grande, pues las hormigas se pueden ahogar. Una vez hayan bebido retirar lo que sobre usando un bastoncillo para los oídos (cuidado con abrir el tubo, pues se pueden escapar).
Podemos tener a las hormigas en el tubo de ensayo que se usa para su transporte, mientras siga existiendo una reserva de agua y las mudaremos cuando al abrir el tapón veamos que se nos escapan. Entonces, de forma no agresiva, las introduciremos en el hormiguero.
Si las dejamos en el tubo, las deberemos de alimentar mínimo una vez por semana.
Detalles generales:
Alimentación: sustancias azucaradas (miel, agua con azúcar) e insectos (moscas, tenebrios, grillos...)
Cuidados: Alimentar las hormigas 2 o 3 veces por semana, según vaya creciendo la colonia; mantener siempre una humedad constante. Dejar el hormiguero en lugar oscuro, fresco y evitar fuertes vibraciones.
Tamaños:
- Reina: 13-14 mm
- Obreras: 10-14 mm